¿Cómo fue vivir el mandato de Carlos Andrés Pérez? por Carolina Pérez Rodríguez

(Caracas, 6 de abril, 2022).- La hija del expresidente Carlos Andrés Pérez, Carolina Pérez Rodríguez aseguró que las actitudes de anti política han generado que los Venezolanos boten «la democracia por la ventana».

Pérez, quien vivió de cerca uno de los mandatos de Venezuela, recordó que su padre siempre fue enfático en que el logro de llegar a la presidencia, era de él, y que la rutina de su familia «no iba a cambiar».

Aseguró que vivían «una vida bastante familiar».

Pérez confió que una de las vivencias que más marcaron su vida durante el mandato de su padre, fue el cambio de actitud y de intereses de la gente hacía ellos, en comparación del principio, con el final del período presidencial.

«Menos gente se te acerca, el teléfono cada vez suena menos, muchos regalos en los primero 5 años y ya luego no los hay», expresó.

La hija del expresidente aseguró que vivió un horror en el año 1986, cuando su padre manifestó su deseo por la reelección.

«Mi padre salió a viajar por el mundo y decidió que Venezuela necesitaba un cambio, que es cuando se habla del Gran Viraje, pero Venezuela no estaba preparada para eso», afianzó.

También te puede interesar: Jorge Agobián: Nunca olvido mi primera vez en la Casa Blanca

Carolina Pérez posicionó que «quienes hemos botado la democracia por la ventana somos los venezolanos».

¿Qué hubiese pasado si CAP hubiese continuado?

  • «Tendríamos una economía fuerte».
  • Se hubiese alcanzado «una industria vigorosa».
  • «Tendríamos lo que se estaba viendo: Un crecimiento del 10%, la pobreza había parado su crecimiento, se estaba trabajando en pro de la educación y la salud».
  • «Venezuela estaría ahorita como Chile, entrando a primer mundo».