18.7 C
Caracas
jueves, abril 25, 2024

Piden seguir orando en Semana Santa por el sufrimiento que existe en el mundo

(Puerto la Cruz, 8 de abril de 2022. Redacción: Saray Portillo).- El padre Raúl Adrián, presbítero y párroco de la Iglesia Santa Lucía de Barcelona, pidió seguir orando con mayor fervor durante esta Semana Santa debido a que aún existe mucho sufrimiento en el mundo.  

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, argumentó que son días para la oración, reflexión y mirada interior para el encuentro con Dios que lleva a una renovación de vida.

“Para mantener viva la esperanza, de ahí a que esta semana sea tan importante para los católicos”, agregó.

Informó que a partir de hoy, la iglesia católica inicia popularmente la Semana Santa con la conmemoración de Nuestra Señora de Los Dolores.

Aclaró que litúrgicamente, esta comienza con el Domingo de Ramos. Sin embargo, en el sentir de los fieles, en el Viernes de Concilio se conmemora a la Virgen María de los Dolores.

Agregó que en estos días la mirada se centra en el misterio de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

“Contemplando también a aquella mujer que estuvo al pie de la cruz junto a él: su Santísima Madre”, indicó.

Misa Crismal será en Clarines

El también director del Departamento de Comunicaciones de la Diócesis de Barcelona, informó que la Santa Misa Crismal de este año se llevará a cabo en el Pueblo de Clarines, capital del municipio Manuel Ezequiel Bruzual.

Aclaró que anteriormente ya ha habido un recorrido de esta celebración en PÍritu, Aragua de Barcelona, Puerto la Cruz, Lechería.

@diocesisdebarcelona

El padre Adrián explicó que se trata de una celebración que tradicionalmente tiene lugar la mañana del Jueves Santo. Sin embargo, indicó que los obispos pueden trasladarla a un día cercano, bien sea al final de la Cuaresma o antes de la fecha que corresponde.

Comentó que en ella se bendice y perfuma el aceite utilizado en los sacramentos del bautismo, la confirmación, orden sacerdotal, así como en la consagración de iglesias y altares.

Además, es el momento en el que el señor obispo y sacerdotes renuevan las promesas hechas el día de la ordenación.

“Por lo que es una liturgia riquísima, importante y esperada por los fieles”, aseguró.

Invitó a todas aquellas personas que desean peregrinar y trasladarse, a participar de la celebración el Martes Santo 12 de abril a las 10:00 am.

Santa Misa Crismal será en Clarines

Destacó que la Pastoral de Comunicación hará lo posible por transmitir la celebración en vivo a través de la cuenta de Instagram de la Diócesis de Barcelona.

70% de aforo este año

El padre recordó que la Conferencia Episcopal Venezolana dio a conocer la participación del 70% de aforo en los templos para este tiempo litúrgico.

Aseguró que la motivación de la feligresía es muchísima y representa un reto el mantener ese porcentaje.

Instó a utilizar en todo momento la mascarilla y la desinfección de manos, como medida de cuidado ante el Covid-19.

“Debemos mantener la prudencia, disciplina y orden durante estos días”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad