18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Al menos 183 niños han fallecido en la guerra de Ucrania, según Kiev

Kiev, 11 abr (EFE).- Al menos 183 niños han muerto y 342 han resultado heridos en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa del país, el pasado 24 de febrero, según datos actualizados publicados este lunes por la Comisionada de Derechos Humanos del parlamento, Liudmyla Denisova.

“A partir de las 08:00 horas del 11 de abril de 2022, según los datos del Registro Unificado de Investigaciones Previas al Juicio, que aún no se han confirmado, un total de 183 niños han muerto y 342 han resultado heridos desde que empezó la invasión rusa”, escribió Denisova en su cuenta de Facebook.

No obstante y, según explicó, actualmente es imposible determinar el número real de menores que han sido víctimas de la guerra, ya que las tropas rusas realizan continuos ataques y acciones hostiles dentro de las ciudades ucranianas.

Hasta ahora, la mayoría de las bajas se han registrado en las regiones de Donetsk (110), Kiev (98), Járkov (76), Chernígov (54), Mykolaiv (40), Luhansk (35), Zaporiyia (22) y Jersón (29).

En la capital ucraniana hasta el momento han fallecido 16 menores, los mismos que en la región de Sumy, mientras que en Zhytomyr han muerto 15.

La comisionada recordó que en Vorzel, en la región de Kiev, se encontró muerto a un niño de 15 años con heridas de bala.

El 14 de marzo también dos niños de 12 y 14 años resultaron heridos en el bombardeo de Rozvazhiv, en el distrito de Vyshhorod, y finalmente murieron.

Y en Borodianka, en la región de Kiev, donde las autoridades buscan estos días una posible fosa común, una familia con un niño de cinco años murió en un bombardeo. Sus cuerpos han sido encontrados en las últimas horas. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad