18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Nueva Esparta FC conquista su primer en histórico triunfo en Cachamay

(Margarita, 11 de Abril, 2022). Sobre el césped del mítico Estadio CTE Cachamay, el cuadro espartano se redime en la tercera jornada y obtiene su primer triunfo en la historia de la Liga FUTVE 2 con el resultado  AIFI de Guayana 0-1 Nueva Esparta FC.

Durante los primeros cuarenta minutos de partido el conjunto local logró llegar con mayor peligro, disparando con claridad en tres ocasiones bajo el arco neoespartano defendido por Rossenvel Arrieta. Y aunque los insulares no pudieron rematar bajo los tres palos, la defensa conformada por Wesly Sánchez, Abel Ordaz, Camilo Porte y Jesús «Chuga» Rodríguez, pudieron contener la ofensiva rival.

Sobre el cierre de la primera mitad, el conjunto visitante conseguiría espacios para crear oportunidades de cara al gol por los dos costados de la cancha, con varios desbordes de los extremos Yolfred Campos (21) y Stiven «Choco»Ruiz (18).

Fue así como al 45+1, el mismo Ruiz aprovecharía un pase servido por el volante Leonel Llovera para marcar el primer tanto, venciendo a una estática defensa guayanesa que esperó que el árbitro marcara un presunto fuera de juego.

Luego de irse a los camerinos con una victoria parcial, el arranque del segundo tiempo fue dominado por los espartanos, quienes crearon par de chances y mantuvieron posesiones largas para bajar el ritmo del juego y apoyarse en el resultado.

Sustituciones

Por su parte, el profesor Yosduan Rodríguez rotó sus piezas con la intención de mantener el resultado y buscar anotar la segunda diana del encuentro; no en vano, al 60′ sustituyó a los delanteros Carlos Páez (7) y Santiago Escorihuela (27) por Carlos Bittar (9) y Wilker Solorzano (19) respectivamente.Asimismo, durante el último cuarto de hora de partido ingresarían Luis Torres (16) por Leonel Llovera (5) y José «Chemy» Velásquez (8) por Yolfred Campos (21) en la segunda ventana de cambios; además del defensor asuntino Ansel Ledezma (28) en sustitución del lateral derecho Jesús «Chuga» Rodríguez (2).

Un final de mucho roce

El conjunto que se estrenó como local en Cachamay no bajaría los brazos e intentaría lograr la igualdad, incluso estrellando una pelota en el palo tras un buen contraataque al minuto 61′. Justo segundos más tarde, Yolfred Campos y Stefano Saavedra, luego de dos duras faltas, serían los primeros en recibir tarjetas amarillas por parte de la oncena insular.
Durante el último y agitado cuarto de hora del juego, AIFI casi consigue la igualdad gracias a un peligroso remate de cabeza del volante Jefferson Caraballo (85′).

Aún sobre la hora los guayaneses insistieron y ambos equipos fueron al choque, lo cual derivó en una lluvia de amonestaciones; en la cual José «Chemy» Velásquez, Luis Torres, Stiven Ruiz y Carlos Páez recibirían cartones amarillos, mientras que Saavedra sería expulsado por una fuerte falta tras estar previamente advertido.

Sin embargo, ante los incesantes intentos locales la defensa espartana despejó el peligro y mantuvo el arco en cero para sellar sus primeros puntos en esta competición.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad