18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Tarek William Saab solicitó libertad plena para Rodney Álvarez

Caracas, 11 abr (EFE).- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, solicitó este lunes libertad plena para el sindicalista de la empresa estatal Ferrominera del Orinoco Rodney Álvarez, quien está detenido desde hace diez años, acusado de asesinar a otro trabajador durante una asamblea.

«Consignada hoy ante el tribunal de la causa: solicitud de libertad en favor de Rodney Álvarez por parte del Ministerio Público», indicó el fiscal en su cuenta de Twitter donde compartió una imagen de la misiva.

De acuerdo con la carta del fiscal, la audiencia preliminar de Álvarez se celebró el 25 de abril de 2013, donde se decidió el pase a juicio, por la presunta comisión del delito de homicidio calificado, perpetrado por motivos fútiles e innobles, previsto en el artículo 406, numeral 1 del Código Penal.

«Ahora bien, en atención al principio de buena fe que debe cubrir el proceder de las partes en el litigio, establecido en el artículo 105 de la Ley Orgánica de Reforma del Código Orgánico Procesal Penal (…) le solicito muy respetuosamente, estime la posibilidad de acordar una revisión de la medida de privación judicial preventiva de libertad», añadió.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad