18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

UE aprueba 500 millones más para financiar el envío de armas a Ucrania

(Bruselas, 13 de abril, 2022) (EFE).- La Unión Europea aprobó este miércoles 500 millones de euros más para financiar el envío de armas a Ucrania, por lo que desde que empezó la invasión rusa los países europeos han destinado ya 1.500 millones a este objetivo.

El dinero proviene del Fondo Europeo de Apoyo a la Paz (FEAP), que se nutre de aportaciones de los Estados miembros al margen del presupuesto comunitario y servirá para financiar la entrega de armamento letal con objetivos defensivos, así como equipos de protección para el ejército ucraniano, combustible y botiquines.

«Las próximas semanas serán decisivas. Mientras Rusia se prepara para una ofensiva en el este de Ucrania, es crucial que continuemos e intensifiquemos nuestro apoyo militar a Ucrania para defender su territorio y población y evitar más sufrimiento», dijo el alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, en un comunicado.

Financiamiento a Ucrania

El 28 de febrero, tan solo cuatro días después del inicio de la guerra, la UE decidió financiar por primera vez en su historia el envío de armas a otro país con 500 millones de euros y, el 23 de marzo, añadió otros 500 millones más.

La aprobación de este tercer tramo llega tras la visita que la semana pasada hicieron a Kiev, Borrell y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, en un momento en que el Kremlin ha reordenado sus tropas para atacar a la región del Donbás (este).

También te puede interesar: Dron de Ucrania que cayó hace un mes en Zagreb llevaba una bomba OFAB 100-120

Mientras se continúa financiando el envío de armas, Bruselas y los países de la UE están aumentando su coordinación para ayudar a los fiscales de Ucrania y de la Corte Penal Internacional (CPI) a recabar pruebas contra posibles crímenes de guerra.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad