18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Fallece Joachim Streich, el goleador histórico de la RDA 

Berlín, 16 abr (EFE).- Joachim Streich, máximo goleador histórico de la República Democrática de Alemania (RDA), ha fallecido este sábado a los 71 años tras una larga enfermedad, informó el Magdeburgo, club en el que desarrolló buena parte de su carrera.

Fue internacional absoluto con la RDA en 102 ocasiones y marcó un total de 55 tantos, lo que le convierte en el tercer máximo artillero de las dos selecciones germanas, tras Miroslav Klose y Gerd ‘Torpedo’ Muller. Fue bronce olímpico en Múnich 1972 y participó en el Mundial RFA 1974.

Con el Magdeburgo, entre 1975 y 1985 logró 223 goles en 321 encuentros. Ganó tres veces la Copa de la RDA, fue dos veces mejor jugador del año y cuatro máximo goleador. Como técnico le llevó en dos ocasiones a la Copa de la UEFA.

Empezó a jugar a los seis años en el Aufbau Wismar, pasó a los juveniles del Hansa Rostock y tras pasar por las selecciones inferiores debutó como internacional absoluto el 8 de diciembre de 1969 ante Irak en Bagdad.

En agosto de 1975 se estrenó con el Magdeburgo y diez años después colgó las botas para pasar a dirigir al propio equipo. También dirigió posteriormente al Eintracht Braunschweig. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad