Alcaldía de Maracaibo rescata con el Tranvía la tradición del recorrido por los 7 templos

(Maracaibo, 17 de abril 2022) La ruta se estrenó este Jueves y Viernes Santo con la visita a las iglesias: Las Mercedes, Sagrado Corazón de Jesús y La Consolación situadas en la Avenida Bella Vista; Santa Lucía, la Catedral, Santa Bárbara y la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá en el casco central. 

Acompañados de un guía turístico, quien poco a poco va relatando toda la historia y mostrando lugares íconos que identifican a la capital del Zulia, las 60 personas que realizaron el recorrido por los 7 templos, durante los dos días, pudieron revivir su encuentro con Dios, en una ruta que culmina luego de dos horas.

El pasado miércoles 13 de abril, el primer vagón del Tranvía de Maracaibo, de cinco en total, volvió a las calles de la ciudad con el objetivo de devolverle a los habitantes una de sus tradiciones y convertirse en opción turística para quienes la visiten.

Con sus colores originales: Rojo y amarillo y sus asientos de madera, el primer vagón recuperado paseó por las calles evocando a la Maracaibo del siglo XIX. El alcalde Rafael Ramírez, informó que la inversión inicial fue de 80 mil bolívares para reparar motor, pintura, asientos y la rampa de acceso especial para las personas que utilizan sillas de ruedas.