19 de abril de 1810: ¿Qué es lo que debes saber sobre ese día?

(Caracas, 18 de abril de 2022).- Enrique Larrañaga, arquitecto y diseñador urbano, afirmó que todavía “no hemos terminado de descubrir qué fue lo que realmente pasó el 19 de abril de 19810”.

En entrevista con Henrique Lazo y Rafael Arraiz Lucca, recordó que en aquel momento, la sede de la Capitanía General estaba ubicada en lo que actualmente se conoce como la Casa Amarilla.  También dijo que Roscio fue “el único que era considerado sangre impura” y que en aquel momento tuvo un rol fundamental en los hechos de ese día.

Por otro lado, mencionó que los Bolívar también tuvieron un papel muy importante en lo que ocurrió el 19 de abril de 1810. En este sentido, dijo que “ellos pusieron a disposición de la Junta Patriótica lo que era su casa de la ciudad”, la cual actualmente se conoce como la cuadra Bolívar.

Finalmente, comentó que a pesar que ningún espacio está en su forma original, considera que todavía las personas pueden dar un paseo para conocer esos “lugares que determinaron nuestra historia”.