Alcalde de Baruta: Normalizar el suministro de agua requiere de una gran inversión

(Caracas, 18 de abril, 2022).- El alcalde del municipio Baruta, Darwin González, informó que la restitución del agua «es un proceso largo y difícil porque requiere de gran inversión».

Pese a los trabajos actuales de Hidrocapital, el Alcalde señaló que son «pañitos de agua caliente, porque se necesita una gran inversión» para normalizar el suministro de agua.

Reseñó que el 7 de abril, colapsó una tubería «de gran envergadura» en el sector La Toma, el punto limítrofe entre los municipios Baruta y El Hatillo, lo que afectó el bombeo de agua en el 90% de El Hatillo, en el 50% de Baruta y una parte de Sucre.

El Alcalde condenó que las averías corresponden en gran medida a «construcciones ilegales encima de la tubería».

También te puede interesar: Bombeo de agua en El Hatillo podría restituirseo el miércoles, según Sayegh

Asimismo, el mandatario local aseguró que «el tema del agua es tan preocupante que hemos tenido que diseñar políticas para ate nder los botes de agua».

Añadió que hay dos cosas que atenta contra la normalización del sistema:

  • El sistema eléctrico: El alcalde aseguró que la electricidad y el bombeo van de la mano. «Cuando hay fallas, bajones de electricidad, indudablemente, se para el suministro de agua».
  • La falta de mantenimiento: El ejecutivo del municipio Baruta, sumó que la falta de inversión afecta el buen mantenimiento de las tuberías.

González informó que ante las múltiples fallas, la Alcaldía ha incluido un servicio comunitario para el suministro a través de cisternas.