Peñaloza asegura que Plataforma Unitaria está haciendo esfuerzos para retomar negociación en Mexico

(Caracas, 18 de abril, 2022).-  Pedro Pablo Peñaloza, periodista de la fuente política con experiencia en medios internacionales, aseguró que desde la Plataforma Unitaria se están haciendo esfuerzos para retomar las negociaciones en México entre el gobierno y la oposición venezolana.

También explicó que no hay una pieza que por sí sola pueda reiniciar estos diálogos, es por esto que varios factores están en discusiones con el gobierno de Maduro.

«Tenemos que recordar que Josep Borrell, tras su reunión con el canciller venezolano, Félix Plasencia en Turquía, insistió en que la UE apoya el proceso de negociación en México» añadió.

Peñaloza advirtió que la negociación de México no está exigiendo la rendición de Maduro, sino de la posibilidad de un acuerdo de convivencia nacional.

Explicó que este acuerdo tiene como punto importante las condiciones electorales sin agotarse en ese punto.

El experto indicó que hay factores que creen que se puede avanzar en la recuperación de derechos y crecimiento económico del país estando Nicolás Maduro en el poder.

También te puede interesar: Experto lamenta que designación de magistrados del TSJ no haya sido parte de negociación en México.

CARTA DE OPOSITORES A JOE BIDEN PARA ALIVIO DE SANCIONES

Tras la publicación de una carta de 25 dirigentes académicos, empresariales, sociales, políticos y economistas venezolanos, que pedían a Biden aliviar las sanciones contra el país, el periodista destacó que esto representa un nuevo momento en la política de Venezuela.

Peñaloza resaltó que existen coincidencias, en esta nueva etapa, entre sectores de la oposición y el gobierno de Maduro.

Insistió en que la incorporación de figuras de la oposición al estado, el rechazo a las sanciones y el cuestionamiento del liderazgo del G4 tienen gran peso en este nuevo moemnto de la política nacional.


«Hay gente que puede estar de acuerdo con el planteamiento de las sanciones pero criticar la carta por la manera en la que se expresan en algunas cosas
» acotó.

El especialista insistió en que muchos detractores de la carta piden que se ponga el acento en la crítica a la gestión de Maduro.