21 venezolanas fueron víctimas de feminicidio solo en febrero de 2022, según Red de Activismo Ciudadano

(Caracas, 20 de abril de 2022).- Cristina Ciorda, coordinadora nacional de la Red de Activismo Ciudadano del Centro de Justicia y Paz, reconoció que “desde 2016 no hay levantamiento oficial de cifras de feminicidios ni de violencia basada en género en Venezuela”. Precisamente por esto considera que “sin cifras no pueden hacerse políticas públicas”.

Durante la entrevista con Alba Cecilia Mujica en La Doble Vuelta, reveló que 21 de feminicidios fueron en febrero, mientras que otros 7 ocurrieron en los primeros siete días del mes de abril.

Por otro lado, comentó que es difícil determinar los motivos cuando no hay investigaciones, pero que la mayoría de los casos son por infidelidad o por escenas de celos.  Por tal motivo, considera que esos alegatos son los que le permiten entender mejor el panorama de lo que ocurre en el país.

Finalmente, mencionó que normalmente las muertes son por heridas de balas. No obstante, han tenido casos en los que también las mujeres son acuchilladas o golpeadas. “Son muertes muy violentas, y el 53% de los agresores están en situación de fuga”, agregó.