18.7 C
Caracas
viernes, abril 26, 2024

Arpista venezolano Álex Martínez: Ahora es cuando se está materializando uno de mis más grandes sueños

(Puerto la Cruz, 20 de abril de 2022. Redacción: Saray Portillo).- La música venezolana trasciende fronteras, esta vez el joropo brilla en la colección histórica del 40 aniversario de la archiconocida banda de rock, Metallica.

Álex Martínez, arpista y compositor venezolano de 36 años de edad, saltó a la palestra mundial por haber grabado una versión a 2 arpas de Nothing else matters.

Se trata de un compilatorio de covers de los temas más famosos de la agrupación, versionados en instrumentos autóctonos de diferentes países.

Metallica incluyó este video en su programa documental por el 40 aniversario. Pueden verlo en Coda Colllection.

En entrevista con Alfredo Ramírez en el programa Espacio Acuático, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, contó que sus inicios con el arpa nacieron con su gusto personal y familiar por la música llanera.

“Es un instrumento complejo, tenemos que saber de melodías y armonía al mismo tiempo”, resaltó.

Su inspiración para iniciarse en este género musical fue gracias a una Quirpa de Reynaldo Armas, cantante y compositor venezolano de música folclórica venezolana conocido en el medio artístico como El Nº 1 de la Canta Criolla.

Confesó que después de intentar con la guitarra, la primera canción que interpretó con el arpa fue precisamente La Quirpa del Nº 1 de la Canta Criolla de Venezuela.

Jorockpo con Metallica

La versatilidad del arpa de Alex Martínez, se adapta a diferentes ritmos y géneros. Explicó que empezó tocando música folklórica y a través del tiempo se dio la oportunidad de conocer otras culturas que le permitieron buscar algo más.

“Aprendí a hacer fusiones con diferentes géneros musicales, pero el rock llegó por casualidad”, indicó.

Reveló que probó con un tema de Metallica y se dio cuenta que quedaba bien con el arpa. Destacó que realizar esta interpretación con dos arpas hizo que quedara más impresionante y por ende, se viralizara.

“Es increíble cómo la producción que hice en la sala de mi casa hoy en día tiene más vistas que el video oficial”, reconoció.

Indicó que su más reciente álbum Jorockpo está en Spotify y para descargar a través de su página web clasesdearpa.com

El arpista larense pide a todos los jóvenes que deseen o estén iniciándose con un instrumento musical, que hagan todo aquello que les guste sin prestar atención a lo que digan los demás.

“Cuando estaba en el conversatorio, mi profesor de guitarra me dijo que yo no tenía talento para la música, después de 20 años, ahora es cuando está materializándose uno de mis más grandes sueños”, reveló.

Para el venezolano fue increíble que una banda tan famosa haya visto y valorado su trabajo. Sin embargo, aclaró que toda la comunicación ha sido a través de los productores de Metallica.

Considera que lo único que actualmente le falta es conocerlos y tocar con ellos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad