Cusanno: con flexibilización de sanciones se quiere que recursos del Estado vayan tutelados a la gente

(Caracas, 20 de abril, 2022).- Ricardo Cusanno, empresario y ex presidente de Fedecámaras, aseguró, tras el envío de una carta al presidente Biden firmada por él y 24 representantes del sector privado y la sociedad civil, que con esta petición de flexibilización de sanciones a Venezuela, se quiere que los ingresos vayan tutelados de forma transparente al beneficio de la gente en temas sociales y de servicios públicos.

Explicó que en la carta se piden licencias en ese procesos de sanciones que no ha favorecido al país. «Estas sanciones fomentan la falta de transparencia» añadió.

Cusanno indicó que mediante esta carta, también se está procurando que mejore el mecanismo de negociación de México.

También te puede interesar: Oliveros reitera que en Venezuela deben darse acuerdos políticos con las sanciones que permitan acceder a inversión internacional

«Una desconexión entre los políticos tradicionales y el ciudadano común»

Por su parte, Pablo Quintero, politólogo y asesor político, habló de una desconexión de los políticos tradicionales del ciudadano común, que crea la necesidad de una carta como la mencionada anteriormente.

«El dirigente político actual no está en conversaciones sobre educación, haciendo activismo, ni involucrado en los temas cotidianos» acotó.

También destacó que los políticos están enfocados en algo que no existe, en una narrativa muy alejada de la realidad.

El politólogo insistió, tras el debate en redes sociales por el documento a Biden, que se debe rescatar el valor de la palabra y el debate político para argumentar.

«Es un error que los dirigentes políticos caigan en la descalificación y no en el argumento, hay que buscar puntos de encuentros en conversaciones» señaló.