(Caracas, 20 de abril de 2022. Con información de: Cine más comics).- Netflix ha anunciado que está estudiando la posibilidad de ofrecer un modelo de suscripción con anuncios a cambio de un precio más bajo. Según Lucas Shaw, periodista de Bloomberg, a través de las redes sociales, Netflix podrá poner anuncios en su plataforma el próximo año 2023 o 2024.
Ahora bien, esta decisión se toma después de que el servicio de streaming haya sufrido una pérdida masiva de suscriptores por primera vez desde 2011. Aproximadamente, la pérdida ha sido de unos 40.000 millones de dólares en capitalización de mercado durante el día de hoy.
Por todo ello, la empresa ha afirmado que podría añadir un paquete más económico respaldado por publicidad. Pues, será una nueva opción de suscripción más barata, pero solo tendrás que ver anuncios como en la televisión tradicional.
Asimismo, «la publicidad es una oportunidad muy emocionante para nosotros», aseguró el director ejecutivo de Netflix: Reed Hastings. Además, van a tratar de frenar el crecimiento del gasto. Así, las series, las películas y los proyectos originales se verán afectados, de una forma u otra.