(Caracas, 21 de abril de 2022).- Al hablar de la reciente carta en la que un grupo de venezolanos se dirige al presidente Biden para solicitar una reformulación de la política exterior de EE.UU. con Venezuela, el economista Alejandro Sucre ratificó que ellos consideran que al quitar las sanciones podrán corregirse las malas políticas económicas.
Durante la entrevista con Alba Cecilia Mujica y Luis Olavarrieta en La Doble Vuelta, precisó que la mejor forma de atacar a la corrupción es con competencia de los actores políticos. También señaló que “estas sanciones las están usando para su beneficio y para tener un poder de negociación”.
También te puede interesar: Las sanciones impiden realizar transacciones transparentes con el petróleo, según economista
De igual manera, precisó que los que más se están viendo afectados son los venezolanos. Por tal motivo, de existir una flexibilización, la población venezolana tendrá más oxígeno.
Finalmente, reconoció que los venezolanos son los que tienen que “estar pendientes de la corrupción y no dejar que Estados Unidos haga el trabajo”. “Ahora lo que queda es la buena ejecución del gasto fiscal”, agregó.