18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Desmantelan banda de narcotráfico y prostitución en Guárico

(Caracas, 22 de abril, 2022) (EFE).- Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto a fuerzas policiales, desmantelaron una banda que se dedicaba, entre otros delitos, al narcotráfico, prostitución, extorsión, secuestro y sicariato, y que operaba en el céntrico estado de Guárico, informó el ministro de Interior del país, Remigio Ceballos.

«Hemos desmantelado una peligrosa banda criminal que operaba en el estado Guárico, quienes se dedicaban a los delitos de extorsión a productores, cobro de vacuna, prostitución, abigeato, apropiación de bienes, sicariato, secuestro, instigación al odio y narcotráfico», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

En el operativo, efectuado por la FANB y cuerpos de seguridad del Estado, fueron detenidos 24 «terroristas» y se incautaron 31 teléfonos celulares, 12 armas de fuego, 21 vehículos, radios, 1.500 cartuchos de fusil, prendas, pasamontañas y uniformes militares, detalló Ceballos, quien explicó que se instalará un comando policial donde la banda actuaba.

«Avanzamos en el reimpulso del plan nacional contra bandas criminales y terroristas, narcotraficantes, cumpliendo orden permanente de nuestro comandante en jefe Nicolás Maduro, potenciando la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para garantizar la vida y la paz del pueblo venezolano», expresó.

También te puede interesar:Alertan sobre posible rebrote de Covid-19 en Venezuela ante nuevos contagios en el mundo

En febrero, Ceballos dijo que las autoridades tenían identificadas a «todas las bandas delictivas» del país y que se creó un «gran plan» para erradicarlas y combatir «contra el narcotráfico».

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad