18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

Alertan sobre aumento de deserción escolar en Caracas

(Caracas, 24 de abril, 2022) (Unión Radio).- Docentes de Caracas denunciaron que más de 500 centros educativos de la capital se encuentran en malas situaciones.

Los educadores aseguraron que los planteles presentan problemas en la infraestructura y en el suministro de agua potable, además de escasez de personal.

“Tenemos liceos que de 100 docentes hay 50 y así sucesivamente. Podemos decir que el 50% de los docentes se han ido a hacer otras actividades que les produzcan mayores beneficios para mantener sus núcleos familiares”, apuntó Édgar Machado, presidente del Sindicato de los Maestros de Caracas.

Los representantes del sector esperan que los maestros puedan tener mejores salarios y que las dificultades sean solventadas.

Por su parte, la integrante de la Red de Madres, Padres y Representantes, Lila Vega, consideró “fantástico” que las escuelas abran nuevamente.

“Tienen que ser todavía escuelas seguras, la pandemia no ha finalizado”, añadió.

Los maestros aseguran que la falta de recursos económicos y los problemas de transporte contribuyeron al aumento de la deserción escolar, aunque agradecen haber sido vacunados contra la covid-19.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad