Vicente Díaz: negociaciones deben enfocarse en mejorar calidad de vida de venezolanos y condiciones para 2024

(Caracas, 25 de abril, 2022).- Vicente Díaz, ex rector del Consejo Nacional Electoral, insistió en que la oposición debe buscar que las negociaciones se enfoquen en mejorar la calidad de vida de los venezolanos y encontrar las mejores condiciones políticas posibles para el 2024.

«Si yo fuese dirigente opositor estuviese centrado en mejorar la calidad de vida de los venezolanos mientras se logran los cambios en 2024» acotó.

Indicó que el resultado de las elecciones presidenciales del 2024 en Venezuela incidirá directamente en las elecciones de los demás cargos populares en 2025.

También te puede interesar: Peñaloza asegura que Plataforma Unitaria está haciendo esfuerzos para retomar negociaciones en Mexico

El experto aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro se levanta de la mesa de negociación porque esta llevaría al mejoramiento de la institucionalidad del país.

Destacó que el oficialismo no se pararía de las negociaciones si estas le estuvieran dando oxígeno, recordando que siempre ha sido el gobierno quien se ha retirado de estas.

«La oposición debe ser la más interesada en las negociaciones porque el gobierno ya está en el poder, aunque Maduro debe mantenerse por la repercusión de las sanciones» añadió.

Díaz también resaltó que las sanciones no son las culpables de la realidad venezolana pero si la agrava. «La suspensión de las sanciones no arreglará los problemas de Venezuela» señaló.

El ex rector explicó que el gobierno acabó con la mejor empresa de Venezuela y la mejor gerenciada del mundo, PDVSA y que a esa realidad se le sumaron las sanciones.