Elon Musk compró Twitter: ¿Qué cambios tendrá la plataforma?

(Caracas, 26 Abril, 2022. Redacción: Daniela Brito).- Los directivos de Twitter acordaron el pasado lunes vender la compañía al multimillonario Elon Musk por 44.000 millones de dólares.

Nelson Eduardo Bocaranda, periodista especializado en tecnología comentó que «los contenidos sin moderación hacen que los usuarios se alejen hacia los extremos y que las marcas, donde está la razón económica de las RRSS, se alejen de estos espacios».

Además, agregó que «no está muy claro todavía cuál es el fin de Elon Musk con el límite de los derechos de libertad de expresión de los usuarios» pero si cree que «habrá una revisión en la moderación de contenidos en una plataforma que tiene 5 años estancada en 350M de usuarios».

Te podría interesar: Twitter acepta oferta de compra de Musk por 44.000 millones de dólares

«Twitter tiene un poder único, posiblemente sea la única red en la que se pude iniciar una guerra, donde dos mandatarios pueden insultarse» dijo, pero aseguró que «está lejos de ser la mas influyente».

Bocaranda afirmó que «el propio Elon Musk twitteó la lista de los 10 twitteros con más seguidores y decía que son influencers sin influencia».

«Elon Musk con la compra de Twitter podría haber accedido al repositorio de conciencia colectiva más amplio de la humanidad» dijo Nelson Eduardo Bocaranda.

Por su parte, Daniel Suchar, PhD Business Studies y director del Foro de Economía y Finanzas de AmCham destacó que «esta red social seguirá registrando data y recordemos que la Big Data es lo que manda en el mercado».

«Musk la está sacando de la bolsa de valores y la ha abierto para todo el mundo. Para decir yo voy a limpiar la red a quitar los bots» dijo el economista.

Además, resaltó que una de los posibles intereses de Musk es «buscar la manera de capitalizar la libertad de expresión».