Regresaron las colas a Caracas: ¿A qué se debe?

(Caracas, 26 Abril, 2022. Redacción: Daniela Brito).- En los últimos meses han incrementado las colas en las principales avenidas y autopistas de Caracas, en Shirley Radio escuchamos de especialistas si se debe a una migración interna.

Sary Levy, economista expresó que «definitivamente hay mayor volumen de vehículos en Caracas» y uno de los elementos es que «en la capital hay una mejor distribución de combustible».

Además, Levy aseguró que «el movimiento comercial es mayor este año por el abastecimiento que es mayor y la posibilidad del pago en divisas».

También puedes leer: Miguel Cabrera elegido como jugador de la semana en la Liga Americana

Por su parte, Andrés Rojas Jiménez, periodista especializado en economía explicó que «sin lugar a dudas hubo una recuperación de las refinerías pero estamos entre la cuarta parte y un tercio de lo que se podría producir».

«Es dramático la desolación que se ve en los Andes por ejemplo, no es nuevo pero hay un intento de preservar a Caracas fuera de las fallas en los servicios eléctricos» dijo.

Rojas Jiménez comentó también que «ahora las personas con el uso del dólar pueden reparar y recuperar sus vehículos, algo que no se podía hacer en el 2016 o 2017».