18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

«La Caldera» es la nueva sede oficial de la Vinotinto de las alturas

(Puerto la Cruz, 28 de abril de 2022. Redación: Silanny Romero y Saray Portillo).- El Gimnasio Luis Ramos conocido como “La Caldera del Diablo”, ubicado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, se convirtió en la nueva sede oficial de La Vinotinto de las alturas.

El anuncio se realizó este jueves 28 de abril, y contó la visita del presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Hanthony Coello; en compañía de Fernando Duró, seleccionador nacional y del gobernador del estado, Luis José Marcano.

Declararon que en este estadio se disputarán los próximos compromisos internacionales de la FIBA.

Se dio a conocer que la selección venezolana de baloncesto recibirá a Argentina el jueves 30 de junio, para posteriormente medirse ante Paraguay el domingo 3 de julio.

Las actividades forman parte de las Eliminatorias de América para la Copa Mundial de Baloncesto 2023, que se celebrará conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia entre el 25 de agosto y el 10 de septiembre del próximo año.

El Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz será testigo de estos dos compromisos de la selección nacional, en la tercera ventana de los Clasificatorios.

Por primera vez

Por primera vez en la historia, la selección mayor de Venezuela jugará partidos oficiales en esta sede.

La misma está siendo remodelada por el Ministerio de la Juventud y el Deporte en conjunto con la FVB, la gobernación del estado y la organización de Gladiadores de Anzoátegui.

Duró se mostró muy satisfecho con la nueva imagen de “La Caldera”. Afirmó que estas dos fechas serán importantes para el reencuentro de la fanaticada anzoatiguense con el baloncesto venezolano.

“Esperamos hacer dos buenos juegos y presentaciones. Desde la selección mayor trabajamos para ganar”, informó para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM.

Aseguró que «La Caldera» otorgará un marco impresionante para los jugadores y el país.

De cara a los partidos, el director técnico de la selección también indicó que, hasta el momento, tienen previsto llegar al 18 de junio con un total de 16 jugadores para iniciar el proceso de concentración en el estado.

Cabe destacar que Venezuela es líder invicto del Grupo A con cuatro partidos disputados con la misma cantidad de triunfos seguidos, para un total de ocho puntos acumulados.

Los criollos compiten en esta primera fase con Argentina, Panamá y Paraguay, en busca de uno de los siete lugares de la clasificación por el continente americano. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad