18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Maduro asegura que es momento de expandir la inversión de Turquía en Venezuela

(Caracas, 30 abril del 2022. EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que «ha llegado el momento de la inversión turca en Venezuela», luego de que ambas naciones suscribieran ocho «instrumentos» en áreas estratégicas en el marco de la III Comisión Mixta de Cooperación Venezuela-Turquía, celebrada desde ayer, en Caracas.

«Ha llegado el momento de la inversión turca en Venezuela, de expandir la inversión turca en comercio, en producción de alimentos, en tecnología, en telecomunicaciones, en industria pesada, en industria liviana, en medicamentos, en turismo, en petroleo, en gas, en petroquímica», dijo Maduro durante el acto de firma de los instrumentos suscritos, transmitida por el canal estatal VTV.

El mandatario aseguró que en Venezuela «está el portafolio preparado y abierto para la inversión de Turquía» e instó a «los muy poderosos y creativos empresarios» de esa nación a invertir en todas las áreas productivas del país caribeño.

Maduro adelantó que «muy pronto» visitará Turquía para «echar a andar y acelerar el plan de cooperación mutua».

En el acto de firma de estos acuerdos participaron el canciller de Turquía, Mevlut Cavusoglu, quien llegó, junto a una delegación de su país, a Caracas este jueves, y el ministro de Petróleo del país caribeño, Tarek El Aissami, además de otras figuras del gabinete de Maduro.

«Hemos hoy acordado suscribir ocho instrumentos en el marco de la declaración final de la III Comisión Mixta en las siguientes áreas: juventud, deporte, industrias que impactan el sector de las industrias medianas, emprendimiento y cadenas productivas- turismo, pesca y acuicultura, educación, salud e inversión productiva», detalló El Aissami.

Por su parte, el canciller turco celebró la voluntad del país caribeño de desarrollar las relaciones entre Turquía y Venezuela y aseguró que los acuerdos firmados en esta oportunidad «dará luz a muchos resultados concretos».

Cavusoglu expresó que, gracias a la voluntad e interés de Venezuela, ambas naciones firmaron siete acuerdos y una declaración conjunta.

El funcionario turco celebró «los avances» de Venezuela y se mostró complacido de la actividad económica del país sudamericano.

«Nosotros siempre creimos en Venezuela, nosotros siempre apoyamos a Venezuela y creemos que este trabajo va a seguir con mucho éxito», aseveró.

Más temprano, Venezuela y Turquía acordaron ampliar «el marco jurídico de la cooperación», durante una reunión entre El Aissami y el canciller turco.

«Durante estos dos días, los equipos técnicos de ambos países en la III Comisión Mixta han protagonizado una intensa y extraordinaria jornada, que ha permitido elevar el diálogo político y potenciar la alianza estratégica y bilateral con la ampliación del marco jurídico de la cooperación», indicó El Aissami en transmisión de VTV. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad