18.7 C
Caracas
domingo, abril 28, 2024

Mérida, Zulia, Trujillo y Distrito Capital decretadas en estado de emergencia por lluvias

(Caracas, 1 de mayo del 2022).-El gobierno de Nicolás Maduro decretó Estado de Emergencia por 90 días en los estados Mérida, Trujillo, Zulia y Distrito Capital, luego que se registraron “fuertes y repetidas» lluvias en estos territorios del país.

En la Gaceta Oficial N° 42.364 publicada el 27 de abril de 2022, se indica que por efectos del fenómeno meteorológico “La Niña”, se han generado fuertes precipitaciones en el país, lo que ha alterado “la estructura social y económica” de las regiones afectadas.

En este decreto se ordena al Ministerio de Interior y Justicia, a través de la Dirección de Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, elaborar un Plan de Acción Específico para el retorno de la normalidad en Mérida, Zulia, Trujillo, Distrito Capital y Caracas.

Vargas: Lluvias ocasionaron deslizamiento de tierra en Carayaca y El Junko

Tras las fuertes, la vialidad hacia el extremo oeste de la entidad costera se vio obstaculizada, específicamente en las parroquias Carayaca y El Junko, por deslizamientos de cerros.

El gobernador de Vargas, José Alejandro Terán, a través de un comunicado informó que todos sus equipo se encuentran activados debido a la contingencia. Detalló que una maquinaria pesada se encontraba realizando el despeje en las vialidades más comprometidas.

Las lluvias también afectaron el servicio eléctrico en las parroquias foráneas del litoral central y aumentaron el caudal de los ríos.

Precipitaciones causan estragos en Táchira

En el estado Táchira, las lluvias han dejado como resultado el desplazamiento de materia vegetal y orgánica.

Según el reporte de Protección Civil de la entidad, el sector Mata de Curo del municipio Ayacucho, se encuentra afectado por el desbordamiento del río Lobatera, dejando un total de 20 familias y 16 viviendas afectadas.

Asimismo a la altura del sector Mesa de Aura, deslizamientos de terreno mantienen incomunicados con la capital del estado a los habitantes del municipio José María Vargas, Sucre y Francisco de Miranda.

En horas de la mañana de este domingo la alcaldía de Andrés Bello apoyaría con la maquinaria y las labores de limpieza de la vialidad.

Con información de:
talcualdigital.com
elpitazo.net
descifrado.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad