(Caracas, 2 de mayo de 2022. Fuente: NDP. Redacción: Melany Garcés).- El dúo venezolano Cinematonic presenta su segunda pieza al público, «Entre Lauros, Antonio», con la participación del rapero venezolano Horus y del poeta Rafael Cadenas en un homenaje a la obra del célebre guitarrista y compositor guayanés Antonio Lauro.

Si no sabes qué dúo es este, aquí te contamos. Pues, Cinematonic es un proyecto musical y visual en el que Harry Febres y Christian Navarro despliegan un discurso abundante en recursos simbólicos y experimentación perceptiva.

Harry y Christian son guitarristas, y ambos, con base en el célebre vals «Natalia» de Antonio Lauro, se ocuparon de componer «Entre Lauros, Antonio». Esta nueva pieza es uno de los temas rock más extravagantes, excéntricos y luminosos de factura reciente.

Ahora bien, Christian comentó: «Entre Lauros, Antonio es un homenaje a uno de los compositores de guitarra clásica más importantes del mundo, el venezolano Antonio Lauro”. Además, agrega: “Tomamos motivos de Natalia y no sólo los transformamos, sino que agregamos pasajes totalmente originales que se mueven entre el 5/8 del merengue caraqueño y el clásico 6/8 que es como interpretaba Lauro sus valses”.

Aparte de la participación musical de Horus, Cinematonic contó con Rafael Cadenas quien nos lee un fragmento de “Tristes anales horadan las costas” (1958). Cadenas había conocido a Antonio Lauro luego de ser encarcelado en Venezuela durante la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en la Cárcel Modelo.

Este segundo tema, cuyo protagonista es el videoclip que desde ya se puede apreciar en plataformas digitales, forma parte de su primer álbum «Rara A Bis» que se publicará en 2023. Por ahora, ¡dale play a su video!