Fedecámaras: es necesario elevar competitividad de economía venezolana para ir elevando el salario

(Caracas, 2 de mayo, 2022).- Tras el Foro de Diálogo Social entre la OIT y las entidades venezolanas, Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, aseguró que es necesario elevar la competitividad de la economía venezolana para poder ir elevando el salario.

Destacó que Fedecámaras articuló una serie de propuestas que están dirigidas a aumentar el ingreso de los trabajadores en distintos conceptos

«Luego de estas reuniones quedó un compromiso entre los factores de la producción y un entendimiento para poner como prioridad el incremento del ingreso de la familia venezolana» añadió.

Fernández indicó que hubo un ambiente de mucho avance durante el foro y que este fue un punto de encuentro que era necesario.

Resaltó que este avance con la OIT fue un éxito para Venezuela, ya que rescata la importancia de permanecer en los organismos internacionales como método de control o apalancamiento de las aspiraciones del colectivo.

«Esta instalación del Foro de Diálogo Social, es el espacio adecuado de la OIT para buscar la aplicación de recomendaciones de la comisión de encuestas referente al caso Venezuela» acotó.

El presidente de Fedecámaras insistió en que tras 20 años sin este espacio de diálogo, no se puede decidir en 4 días. «Estamos fijando como trabajar para ser más efectivos» señaló.