(Caracas, 3 de mayo de 2022. Fuente: NDP. Redacción: Melany Garcés).- Caro Valenzuela, cantautora mexicana, nos invita a un viaje por el cielo con su nuevo sencillo titulado «Nube». Asimismo, la artista compartió el videoclip oficial de la canción.

«Nube» es una metáfora para referirse a las personas como las nubes suaves, tranquilas, con sus desagües y sus formas, pero sobre todo libres. Caro toma inspiración para componer esta canción después de leer la historieta “Ponle play” de la escritora mexicana Flor Aguilera. Este libro era de los típicos que dejaban en la secundaria para leer y hacer un reporte de lectura.

Por ello, la artista admitió: “En ese momento, mi vida académica era lejos de ser ‘buena’ y entre clases no encontraba con que distraerme para calmar mis ataques de ansiedad”. Caro se encontró con un capítulo titulado “Siempre Vuelve a Crecer”, en el que se relataba la situación de una persona que encontraba refugio en otra persona que era “su nube”.

De esta manera, la letra trata sobre la obsesión y como esta nos puede cegar hasta el punto en no estar consciente de que las personas vienen y van dejando siempre una huella en nosotros para bien o para mal. Ahora, corre a darle play al nuevo sencillo de Caro Valenzuela.