Fundadora de Vale TV: mi primer sueldo fue salario mínimo como profesora de educación física

(Caracas, 3 de mayo, 2022).- María Eugenia Mosquera, historiadora, directora y fundadora de Vale TV, recordó su primer sueldo siendo profesora de educación física a los 17 años.

«Empecé a trabajar a los 17 años en el colegio donde estudiaba mi hermanito como profesora de educación física, ganaba sueldo mínimo» añadió.

Explicó que, a pesar de no ganar mucho dinero, para la historiadora era una fortuna que representaba el orgullo de tener un sueldo.

Mosquera destacó que luego de unos meses en el colegio, inició su vida universitaria y comenzó a trabajar en la Academia Nacional de la Historia con apenas 18 años.

«Desde bachillerato supe que quería estudiar historia por un profesor que me inspiró, sus clases eran muy divertidas. La pasión con la que se ejerce una profesión o se da clases, puede marcar la diferencia en cada niño» añadió.

La directora de Vale TV resaltó que su primer proyecto con medios de comunicación fue “La Academia sale a la calle” unos micros de radio que hizo junto a varios historiadores.

Mosquera indicó que el conocimiento se debe hacer útil y atractivo, tal como ha querido plasmar en Vale TV.