18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Director venezolano espera asistir al Marché du Film y exaltar al país a través de las letras

(Puerto la Cruz, 4 de mayo de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Héctor Orbegoso, director y escritor venezolano en México, anunció que está en busca de patrocinantes que le ayuden a consolidar un equipo para asistir al Marché du Film, paralelo al Festival de Cannes, como marco de presentación de Venezuela Film Hub.

En entrevista para el programa Espacio Acuático, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, destacó que su guión de “El hombre bala” fue uno de los proyectos seleccionados entre las 140 postulaciones recibidas.

“El guión de El hombre bala se dio en el momento en el que Venezuela Film Hub hizo una convocatoria abierta a venezolanos en cualquier parte del mundo”, indicó.

Contó que se trata de una película que escribió en 2021. Sin embargo, confesó que la idea surgió hace más de 10 años.

Destacó que en la institución venezolana, dedicada a la promoción del cine venezolano en mercados y festivales internacionales de clase A, quedaron seleccionados un grupo de venezolanos en distintos status.

Cabe destacar que del 17 al 23 de mayo comienza Festival de Cannes.

Orbegoso mencionó que en paralelo a este evento, se dan cita los productores más importantes del mundo en el Marché du Film, considerado el mercado número 1 en el mundo cinematográfico.

Contar sus propias historias

El director y escritor venezolano residenciado en México confesó que con tan solo pocos años de edad, le gustaba mucho leer comics e historietas que fueron inspiración para contar sus propias historias.

“Pero llegaba un momento en el que quedaba corto y empezaba a escribir las mías”, dijo.

Héctor aprendió con el tiempo a no dejar sus ideas de historia engavetadas. Reveló que actualmente le inspira muchísimo la carrera del dramaturgo venezolano, Leonardo Padrón.

Aseguró que sí es posible dejar en alto el nombre de Venezuela a través de las letras.

“El éxito es insistencia y el día que dejas de insistir, no podrás alcanzar ese éxito”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad