Investigación reveló que 40% de los escolares en Petare paga por tareas dirigidas

(Caracas, 4 de mayo, 2022).- Según la investigación realizada por la asociación académica Un Estado de Derecho (UED) entre septiembre y diciembre de 2021, se reveló que 40% de los escolares de los barrios de Petare, paga por tareas dirigidas.

Ante esto, el abogado constitucionalista y director general de la UED, Antonio Cavona, quien presentó los resultados el pasado lunes, 2 de mayo, destacó que el criterio de investigación abarcó a niños desde los 6 años, hasta los 16, que estudian en Petare.

Señaló como «una maravillosa noticia» el hecho de que los padres tomen medidas para ofrecer una mejor educación especializada a sus hijos ante la imposición del método prusiano.

Argumentó que «los niños son felices en las casas de tareas dirigidas porque además de que están aprendiendo, lo hacen de una forma que no es una obligación».

Cavona añadió que este fenómeno se da de una forma adversa, por las dificultades que presenta la zona; a lo que agregó que el 68% de las casas de tareas dirigidas funcionan en las propias casas de las maestras.

También te puede interesar: 645 mil colombianos que regresaron a su país sufren xenofobia por falta de acento

Asimismo, rescató que es «un círculo virtuoso de valores en sinergia», porque la comunidad reconoce el papel del educador, los niños están satisfechos y aprendiendo y los padres tienen la posibilidad de pagar la educación de sus hijos por un costo menor al de una institución privada y con el beneficio de enseñanza particular.

Además, el director general de la UED indicó que el costo de las clases oscilaba entre el dólar y los 10 dólares semanales, pero las maestras ofrecen comodidad de pago y becas a algunos niños a los que sus padres no pueden costear.