18.7 C
Caracas
viernes, abril 19, 2024

¿Por qué el 4 de mayo es el día de Star Wars?

(Caracas, 4 de mayo, 2022).- La legendaria saga que unió a generaciones está de celebración. Los fanáticos de Star Wars conmemoran este 4 de mayo su día internacional.

Esta película forman parte fundamental de toda la cultura pop y con las nuevas propuestas de Disney, Star Wars está muy lejo de morir.

¿Cómo nació el Star Wars Day?

Si bien hay poca información oficial, la teoría más aceptada es que el movimiento nación en Reino Unido. Como toda leyenda popular, hay muchos vacíos en el relato, pero ya forma parte del imaginario de la gente.

«May the force be with you» (que la fuerza te acompañe), una de las frases más repetidas de la saga puede repetirse todos los años con un simple juego de palabras. «May the fourth be with you», que se traduciría como «que el 4 de mayo esté contigo».

Sin embargo, muchas páginas, incluyendo a la productora Lucasfilm, otorgan un peso importante a lo que ocurrió en Reino Unido un 4 de mayo.

Cuenta la leyenda que en 1979, cuando Margaret Thatcher asumía el poder en Reino Unido, el partido conservador publicó una nota en el periódico London Evening News que decía: «May the Fourth Be With You, Maggie. Congratulations».

Esta nota sirvió a los fans de todo el mundo para tomarla como referencia y replicarla todos los años.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad