18.7 C
Caracas
viernes, marzo 29, 2024

Inac sostuvo reunión con aerolíneas de Brasil

(Caracas, 5 de mayo. Redacción: Unión Radio).- El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) Juan Manuel Teixeira, reveló que recientemente sostuvo una reunión con aerolíneas de Brasil para coordinar una eventual apertura del espacio aéreo.

«Las aerolíneas brasileras manifestaron su deseo de ponerse al día con las deudas que tienen con los servicios de navegación aérea y comenzar al menos a sobrevolar el territorio, para luego dar el segundo paso cuando se abra la ruta».

También informó que hay aerolíneas internacionales que están «interesadas» en hacer conectividad dentro del territorio nacional.

«Es decir, que sus pasajeros que vuelan a destinos internacionales lo puedan hacer desde cualquier parte; que su vuelo inicie no solamente desde Maiquetía» sino que pueda salir desde otro terminal aéreo.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, insistió en que «hay mucho interés de establecer ese interlineal con aerolíneas como Conviasa».

Teixeira se mostró «optimista» en cuanto a la apertura de nuevas rutas nacionales e internacionales.

«Nosotros hemos recomendado a la comisión nacional la apertura de nuevos destinos (…) la tendencia es ir a más», agregó.

Asimismo, Teixeira aseguró «cada vez hay más demanda» sobre los destinos nacionales.

«La dinámica va en ascenso, nunca en descenso, y eso ha sido muy positivo para Venezuela y hay otras cosas que se van a conectar con eso», dijo.

El representante del INAC destacó que ya todos los aeropuertos del país cuentan con servicio de despacho de vuelo y servicio de navegación aérea.

Finalmente, comentó que la aerolínea Iberia tiene la intención de realizar tres vuelos semanales hacia Venezuela.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad