(Caracas, 6 de mayo. Unión Radio).- El presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo, rechazó que directivos o alumnos sean sometidos al escarnio público a través de las redes sociales en los casos de acoso escolar que se han hecho públicos y han circulado por redes sociales.
Romeo recordó que la violencia nunca será la herramienta para avanzar en una sociedad, pero «no se puede permitir que se ponga al escarnio público a un directivo o alumnos, porque el joven que está imputado ya, él está sufriendo ahorita una persecución, él necesita una ayuda psiquiátrica».
Ante tales hechos, la recomendación es dar cuenta al Ministerio de Educación y no exponer estos casos en la redes sociales, «ya que no aporta a nada, al contrario trae consecuencias en lo social y emocional en los jóvenes de la nación».
Asimismo, sostuvo que estas acciones pueden traer una deserción por parte de los docentes por el miedo a ser detenidos o imputados por los hechos de violencia en los planteles.
Escucha la entrevista completa aquí