18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

Cruz Roja en Anzoátegui celebrará 159 años de labor internacional con actividades comunitarias este sábado #8MAY

(Puerto la Cruz, 6 de mayo de 2022. Redacción. Saray Portillo).- Alfredo Oliveros, director seccional de difusión de la Cruz Roja Anzoátegui, informó que este sábado 8 de mayo la institución celebrará 159 años de labor a nivel internacional, con la realización de diversas actividades comunitarias.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, mencionó que las celebraciones iniciarán a las 7:00 am con un desfile desde Boyacá hasta la sede de la organización en Boyacá II.

Indicó que a partir de las 8:00 am, tendrán una jornada médico asistencial totalmente gratuita, con la repartición de medicamentos en condición de ayuda humanitaria.

“Las personas que tengan ciertas patologías y dispongan de sus récipes actualizados, se les suministrará la parte correspondiente del tratamiento”, detalló.

Manifestó que atenderán a la ciudadanía que acuda de 8:00 a 11:00 am.

Como parte de las actividades en conmemoración al nacimiento de su fundador, la Cruz Roja en Anzoátegui contará con una serie de exámenes gratuitos y otros a un 60% de descuento.

Oliveros destacó que a las 2:30 de la tarde, se llevará a cabo un acto protocolar con motivo al aniversario.

Presentes en 192 países

El director seccional de difusión resaltó que han podido funcionar en 192 países gracias a los principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, carácter voluntario, unidad y universalidad.

“Al ser una ONG sin fines de lucro, debemos hacer movimientos de autogestión”, aclaró.

Precisó que en el ambulatorio privado Dr. J.J. Marcano Maza prestan asistencia médica al más bajo costo.

Señaló que tienen 22 especialidades y cada tres meses realizan como mínimo 4 jornadas gratuitas a la comunidad.

Invitó a las organizaciones públicas y privadas a seguir avanzando en la creación de alianzas para el servicio de ayuda humanitaria.

“Nuestro fundador fue un empresario, un comerciante que inició un movimiento que transcendió fronteras”, dijo.

Agradeció los contactos realizados con las distintas alcaldías municipales. Reveló que realizan las acciones pertinentes con la Gobernación del estado Anzoátegui, con el fin de establecer y fortalecer los lazos para avanzar en una labor humanitaria en conjunto.

Agregó que de igual forma buscan rescatar la Brigada de la Cruz Roja en los planteles educativos. Añadió que tienen abierta la formación permanente a voluntarios y futuros socorristas.

Para mayor información:

0416 387 67 34

0414 804 15 69

@cruzroja_bna

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad