Improvisto se prepara para cumplir 17 años sobre el escenario

(Caracas, 6 de mayo, 2022).- El show de improvisación teatral Improvisto, se prepara para cumplir 17 años en las tablas escenográficas, durante su gira por Argentina.

El fundador de Improvisto, Jorge Parra, mejor conocido como Domingo Mondongo, destacó que «más que un espectáculo escénico, ha dejado una filosofía de trabajo», en el que el público elige el tema a tratar durante cada función.

Con la llegada de mayo, mes en el que se celebran los 17 años de Improvisto, Jorge Parra recordó que empezaron con una estructura que al principio «no se tocaba, porque funcionaba», pero luego reflexionaron que «lo que verdaderamente importaba es que cada persona que entraba al grupo se empoderaba porque tenía la posibilidad de sentirse valorado por todo lo nuevo que aportaba«.

Asimismo, reseñó que bajo su escudo de ¡improvisación en clave clown!, la base siempre fue incluir la escenografía de payasos, pero cuando se inició «sentía que el público no entendía mucho por las gran descalificación que tenía el payaso», por lo que procedieron a quitar las narices y dejar las bragas de colores como símbolo de trabajo e igualdad.

Destacó que esta estrategia ha funcionado para que al elenco «le den ganas de seguir construyendo», lo que hasta ahora los ha situado a Chile, España, México, Venezuela y Estado Unidos.

Jorge Parra similizó el improvisar con vivir en Venezuela, especificó que «el que sale a improvisar, generalmente se prepara, como nosotros en Venezuela que todos los días nos cambia alguna cosita, tenemos esa actitud camaleónica, esa capacidad de resolver desde la alegría, y eso es lo que hace que seamos buenos improvisadores».