18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Rusia intensifica ataques contra la acería de Azovstal y avanza en el este 

Kiev, 6 may (EFE).- Las tropas rusas han intensificado en las últimas horas los ataques contra la acería de Azovstal, en la asediada ciudad de Mariúpol, al tiempo que avanzan en su objetivo de controlar las regiones de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, según el último parte del Alto Mando del Ejército ucraniano.

El parte, publicado en Facebook y divulgado por la agencia local Ukrinform, precisa que «los invasores rusos continúan bloqueando las unidades de defensa ucranianas dentro de la planta de Azovstal», el último reducto de la resistencia ucraniana en esa estratégica ciudad portuaria.

Allí resisten todavía cientos de civiles atrincherados desde el inicio de la invasión el pasado 24 de febrero, incluidos niños, aunque algunos ya han podido salir gracias a una operación de evacuación auspiciada por la ONU y la Cruz Roja.

Al mismo tiempo, se mantiene la ofensiva en el este, donde Moscú aspira a lograr el control total de las regiones de Donetsk y Lugansk, y mantener una ruta terrestre entre esos territorios y la Crimea temporalmente ocupada.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad