Saab sobre casos de acoso escolar: “Hemos documentado tres en una semana, pero hay muchos más”

(Caracas, 6 de mayo de 2022).- Al hablar del acoso escolar en Venezuela, el Fiscal General Tarek William Saab explicó que para ellos este tema no es nuevo. Todo lo contrario, señaló que “hay un impacto emocional que se traduce en acción”.

Durante la entrevista con Alba Cecilia Mujica y Luis Olavarrieta, resaltó que es importante que exista un esfuerzo de educación. “No solo se trata de la paliza que le dan al joven, es que hay un grupo de personas que instigan el hecho”, agregó.

Recordó que recientemente presentaron un proyecto de ley contra el acoso escolar, el cual espera que aprueben. “La ley es ejemplar, tiene un aparte relacionado con la prevención y otro con la sanción”, aseguró.

También te puede interesar: En el Día Internacional del Acoso Escolar: 7 Recomendaciones de expertos para prevenir el bullying

En cuanto a los casos, indicó que se han documentado 3 en una semana. Sin embargo, reconoció que “son muchos más”, los cuales poco a poco irán promoviendo y sancionando.

Para finalizar, afirmó que el acoso escolar no puede ser visto como “una especie de chicos malos que están jugando”, sino como lago que está provocando la deserción escolar. En este sentido, ratificó que “la prevención y educación tiene que ejercerse de una manera orgánica y estructural”.