18.7 C
Caracas
sábado, abril 20, 2024

El origen de la nueva hepatitis infantil aguda es desconocido

(Maracay, 10 de mayo, 2022. Redacción: Ana Karina Ayala) La hepatitis infantil aguda de origen desconocido es una enfermedad que ha tenido una reciente aparición. Es diferente por lo severo del cuadro clínico. De este tema hablamos con el pediatra infectólogo, Roque Aouad, quien aseguró que: “hasta el momento la situación está tan oscura que ni siquiera se tiene la definición de casos confirmados”.

Según el especialista, la hepatitis aguda no es nada nuevo, lo que lo diferencia a estos nuevos casos, es la frecuencia con la que se han venido presentando. Además, el origen de este brote, que ya se viene presentando en 20 países, es desconocido y está en estudio.

En cuanto a las recomendaciones para evitar caer en esta nueva cepa de hepatitis aguda, el especialista recomienda mantener la calma y la vigilancia.

“Ante la presencia de cualquier coloración amarillenta, mucosa, dolor abdominal, náuseas y dificultades respiratorias, se debe acudir al médico. Este se encargará de tomar las directrices necesarias para canalizar el diagnóstico y el mejor manejo para el cuadro clínico de la persona que esté afectada”, explicó Aouad.

Para culminar, el especialista destacó que la gran mayoría de casos ha afectado a niños entre 1 y 4 años. Estos no han recibido, para el momento del reporte de la enfermedad, la vacunación contra la Covid-19, esto quiere decir que la vacuna y esta nueva enfermedad no tienen ninguna relación.

Este tema fue tratado en la entrevista del programa “Cita Éxitos”, que realizaron Carla Carrera Ortiz y Kenji Millán. Para más información de Unión Radio Maracay, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad