(Caracas, 11 de mayo, 2022).- John Montaño, corresponsal del diario El Tiempo, informó sobre lo que se sabe hasta el momento del asesinato Marcelo Pecci, fiscal contra el crimen organizado en Paraguay.
El periodista explicó que el director de la policía nacional colombiana convocó a un consejo extraordinario de seguridad en el cual se declaró que el gobierno ofrecerá hasta 2 mil millones de pesos por el paradero de los sicarios.
También aseguró que la policía dio a los medios un retrato hablado y una fotografía muy difusa de uno de los presuntos sicarios obtenida de una cámara de seguridad.
«Este crimen se convierte en una novela trágica que deja una muy mala imagen para el país. Es increíble ver que llegan unos sicarios en moto de agua hasta una playa exclusiva de una importante cadena hotelera colombiana» añadió.
Al parecer al fiscal, quien tenía una hoja de vida intachable en la lucha contra el crimen y el narcotráfico, lo venían siguiendo desde Paraguay.
Montaño declaró que las autoridades están tratando de establecer si la banda de criminales vino desde Paraguay o si fueron contratados en Colombia.
También te puede interesar: Fiscal General de Paraguay señala a estructuras criminales de asesinato de Marcelo Pecci
«Hay operativos muy fuertes en la Isla de Barú en búsqueda de los criminales. La policía nacional advirtió el día de ayer que se haría un cerco no solo en la isla sino en Cartagena y en todo el Caribe colombiano» acotó.
Resaltó que las autoridades han insistido en que extenderán sus tentáculos hasta donde sea necesario en búsqueda de justicia.
El corresponsal del diario El Tiempo recordó que los criminales alquilaron una moto de agua y se desplazaron hasta Barú
«Habían más turistas en la playa cuando uno de los sicarios se bajó del jet sky, se acercó a Pecci y le disparó» señaló.