18.7 C
Caracas
martes, abril 23, 2024

Fiscalía ha procesado 74 casos de acoso escolar en 2022

(Caracas, 11 de mayo).- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este miércoles que entre enero y abril de este año su despacho ha procesado 74 casos vinculados al acoso escolar.

En una declaración televisada, Saab explicó que las acciones que está tomando la Fiscalía General tienen como objetivo visibilizar este problema; dar aportes para comenzar a construir una política de Estado contra el acoso escolar y la violencia ejercida entre menores, además de proponer una ley.

«Estamos ejecutando un plan nacional de prevención del acoso escolar, llevado a cabo por la Dirección de Protección Integral a la Familia conjuntamente con las fiscalías superiores de todos los estados del país», afirmó.

El fiscal indicó que este plan nacional está dando «buenos resultados» porque implica que tanto los fiscales superiores como los provisorios y auxiliares de cada región se reúnan con los centros educativos, los directores, maestros y estudiantes para dar charlas educativas para prevenir estos hechos.

El pasado 5 de mayo, la ONG de Venezuela Centros Comunitarios de Aprendizajes (Cecodap) rechazó la «exposición pública» de adolescentes involucrados en situaciones de violencia y presunto acoso escolar por parte del fiscal general en redes sociales.

Atención a personas LGBTQ+

Por otro lado, Saab anunció la creación de una fiscalía especializada para atender delitos contra personas LGBTIQ+.

«La Fiscalía 98 nacional adscrita a la Dirección General de protección de los Derechos Humanos, encargada de tratar asuntos relacionados con personas de la sexo diversidad», dijo el fiscal en un pronunciamiento.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad