Roland Carreño: ¿Cuál es el estatus después del inicio del juicio?

(Caracas, 11 de mayo de 2022).- La abogada del periodista Roland Carreño, detenido desde hace 1 año y 6 meses, Ana Leonor Acosta, afirmó que “lo más importante es que se haga justicia”.

Al mismo tiempo, mencionó que se le acusa de terrorismo, y que el retardo procesal sigue afectado la libertad del periodista.

En este sentido, explicó que lo que está ocurriendo tanto con Carreño como con otros presos políticos es que primero hacen la detención y después la investigación. De igual manera, mencionó que le colocan “delitos gravísimos para justificar la detención”.

A pesar de que han permitido que Carreño pueda ver a sus abogados y recibir comida, Ana Leonor Acosta reconoció que “si bien Ronald está fuerte de espíritu, su salud se ha deteriorado” porque la atención médica es precaria. Comentó que no solamente sufre hipertensión arterial y diabetes, sino que ahora también está presentando laberintistis.

 “No está teniendo el tratamiento adecuado”, dijo. Precisamente por esto la abogada considera que su salud puede empeorar.

Finalmente, aclaró que “el Ministerio Público presentará pruebas, pero que a la defensa no se lo permitieron”. También resaltó que la próxima audiencia es el martes, y que  esto se desarrollará en varias sesiones, siendo la próxima el martes.