Coordinador de Cecodap: El acoso escolar se ha vuelto un tema de agenda pública

(Caracas, 12 de mayo, 2022).- En el transcurrir de enero hasta a abril, se registraron 74 casos de acoso escolar en el país.

De cara a esta problemática, el psicólogo psicoanalista y defensor de los derechos humanos, Abel Saraiba posicionó que «el acoso escolar es una de las formas de violencia contra niños más complejas que existen»

Saraiba, quien además sirve como coordinador del programa Creciendo Sin Violencia de Cecodap, señaló que «el acoso escolar, definitivamente, es un problema global«.

Sin embargo, destacó que en el caso de Venezuela se da un alza luego de dos años de ralentización por el confinamiento, y es mucho más notorio «por la hiperconectividad que tenemos».

El psicoanalista señaló que «esto se ha vuelto un tema de agenda pública en Venezuela porque el Ministerio Público ha impulsado una serie de imputaciones a personas involucradas en este tipo de hechos».

Puso en relevancia que el acoso escolar se ha dado no sólo entre los niños agresores y víctimas, sino que ha involucrado a los docentes en la imputación de cargos.

También te puede interesar: 70% de venezolanas en Ecuador y Perú sufren violencia de género

El defensor de los derechos humanos informó sobre la aprobación en primera discusión de la Asamblea Nacional de un proyecto de ley sobre el acoso escolar, pero señaló que lo más importante no es sólo la medida de castigo, sino la prevención que debe enseñar a manejarse a docentes.

«Es una de las violencias más densas y que requiere una mirada muy amplia si queremos encontrar cambios sustantivos», afianzó.