18.7 C
Caracas
domingo, mayo 19, 2024

Entrevistado VIP: “El Encuentro” una conversación entre dos generaciones de la radio venezolana

(Puerto la Cruz, 12 de mayo de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Ricardo Miranda, periodista, locutor venezolano y especialista en innovación, estrategia y audiovisuales conversó en el programa VIP by Tita Domínguez sobre “El Encuentro” con el reconocido periodista César Miguel Rondón.

La producción audiovisual se estrenó el pasado 28 de abril, y se trata de un encuentro entre dos generaciones: César Miguel Rondón y Miranda, en el que destacan las visiones de ambos en cuanto a tecnología, redes sociales y cómo estas impactan el día a día.

En entrevista para La Mega 100.9FM, Ricardo contó que en enero de este año, Rondón viajó a la ciudad de Madrid, España y este lo invitó a desayunar junto a su esposa Flor.

“Llegó un momento en el que la conversación giraba en torno a dos generaciones totalmente distintas, que además eran muy profundas”, dijo.

De esta forma, indicó que ambos aprovecharon la oportunidad de crear lo que se conoce como “El Encuentro”.

Entre los temas que se abordaron destacan las redes sociales, el marketing digital y el impacto de las empresas tecnológicas en la actualidad.

La radio desde dos generaciones

Para Ricardo, el momento cumbre de la conversación se halla en el abordaje de la radio como medio tradicional, bajo el enfoque de dos generaciones.

“Hay una cosa que tiene el mundo radiofónico que César lo describe como el más insustituible actualmente”, relató.

El especialista en redes considera que la radio tiene la voz, como factor humano y el principal elemento para estimular la imaginación del radioescucha.

Confesó que hay un punto en “El Encuentro” en el que ya no es César Miguel quien formula las preguntas, sino quien debe responder a los cuestionamientos de Miranda.

“Porque mientras él quiere saber cómo funcionan los algoritmos, yo quiero saber cómo era un mundo sin ellos”, explicó.

Recomendó a los estudiantes de Comunicación Social, ver EL ENCUENTRO: DOS GENERACIONES| con César Miguel Rondón y Ricardo Miranda.

Aseguró que se trata de un material para conectar con la generación que ha acumulado una laboriosa experiencia y sabiduría en los medios.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad