18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Colegio de Enfermería en Anzoátegui denuncia que el Estado contrata personal no calificado

(Puerto la Cruz, 13 de mayo de 2022. Redacción. Saray Portillo).- Zuleida Cuiba, presidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería en el estado Anzoátegui, denunció que el gobierno nacional contrata personal no calificado ni adecuadamente formado para atender a los ciudadanos.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, informó que como profesionales de la enfermería, están preocupados pues a su juicio, no se trata de solo inyectar y vacunar.

“La inmunización es una ciencia que debe hacerla un profesional con formación completa”, precisó.

Puntualizó que los anzoatiguenses merecen que los atienda personal calificado. Explicó que urge que el Estado garantice profesionales adecuados que tengan conocimiento de lo que están realizando.

“Es un derecho de la ciudadanía que están violentando”, aseveró.

Diáspora del gremio

La presidente del Colegio de Profesionales de la Enfermería en Anzoátegui, lamentó que el gremio de la salud, con altos contenidos académicos, se vean en la obligación de emigrar en busca de mejores condiciones de vida.

“Se están destacando en el cuidado de otros pacientes en el exterior, cuando aquí nuestros ciudadanos están padeciendo”, argumentó.

Reiteró que la lucha de los profesionales de la Enfermería se centra en lograr que los escuchen e incluyan entre en las políticas de gobierno.

Actividades de calle

En el Día Internacional de la Enfermería, enfermeras de la zona norte del país conmemoraron su día este jueves 12 de mayo, con actividades de calle a fin de manifestar el desacuerdo ante las condiciones en las que desempeñan sus funciones.

Entre las exigencias que manifestaron, se encuentra el trabajar en un ambiente adecuado que garantice las atenciones necesarias para el ciudadano común.

Cuiba informó que actualmente se encuentran laborando en situaciones precarias.

“El entorno es muy decadente e indecente”, sostuvo.

Mencionó que no cuentan con climatización apta y agua continua por tubería en la mayoría de los centros hospitalarios del estado. Refirió que el servicio es interrumpido, hecho que violenta el principio científico de lavado de manos.

Aclaró que este tipo de violaciones no solo corresponden al personal médico, sino también al paciente.

“Un ser humano atendido en esas condiciones indica que nuestra dignidad está siendo altamente atropellada en Venezuela”, alertó.

Señaló que Enfermería necesita ser remunerada por el trabajo que presta a la sociedad, por lo que no se cansarán de hacer valer sus derechos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad