26.1 C
Caracas
viernes, junio 21, 2024

Joven venezolana del estado Bolívar es la preparadora física de los Yankees

(Puerto la Cruz, 13 de mayo de 2022. Redacción: Saray Portillo).- Norielis Subero, joven venezolana nativa del estado Bolívar es actualmente la preparadora física de los Yankees de New York en la categoría previa en el sistema de Ligas Menores de Béisbol Americano, convirtiéndose en la primera representante de Venezuela en trabajar con un equipo de pelota profesional estadounidense.

En entrevista con Lorena Dávalos en el programa Lorena a las 2, transmitido por Éxitos 95.3 FM, confesó que siempre había querido trabajar pelota, razón por la que se preparó constantemente para ello.

“Realicé diversos cursos y pasantías en Béisbol”, dijo.

La venezolana nacida en Puerto Ordaz, aplicó para los Yankees de New York pero jamás se imaginó llegar a trabajar para ellos.

“Cuando me llamaron para ofrecerme el puesto estaba muy agradecida y consternada a la vez”, sostuvo.

Contó que el ambiente en la organización es de ayuda recíproca entre cada miembro. Aseguró que lo que buscan es el crecimiento profesional y personal de todos sus integrantes.

Camino a la pelota profesional

Subero se graduó del colegio en Venezuela y posteriormente emigró a la ciudad de Miami, Estados Unidos, donde estudió inglés e inició su carrera universitaria.

Explicó que una vez estando en la universidad, tuvo la oportunidad de hacer horas prácticas y trabajar con el equipo de fútbol americano, tenis, béisbol, natación, así como en un colegio y en la parte de rehabilitación de un hospital infantil.

Además, en su tercer año de estudios, hizo pasantía con el equipo de los Denver de Arizona. Indicó que con ellos comenzó su camino profesional con la pelota.

“El trayecto fue darme cuenta que sí tenía la preparación para hacer el trabajo”, precisó.

Considera que fue difícil, pero de no serlo, no hubiese podido generar el cambio necesario en su aprendizaje.

En la actualidad, el reto que tiene con los Yankees de New York en las Ligas Menores de Béisbol Americano, se basa en humildad y lucha constante.

Destacó que todos los miembros del equipo tienen un gran camino recorrido dentro de la organización, por lo que para ella ha sido primordial aprender de toda esa gente con años de experiencia en pelota profesional.

“Porque esta profesión se trata de estar adquiriendo conocimientos y aprendizajes constantemente”, concluyó.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad