Arráiz Lucca propone inversión mixta para recuperar universidades públicas

(Caracas, 16 de mayo, 2022).- El profesor e historiador, Rafael Arráiz Lucca estudió en torno al estatus nacional que «pareciera que el Gobierno está intentando corregir los errores del pasado«.

En el ámbito nacional destacó su deseo por el inicio de «un proceso de privatización de las empresas del Estado», con la decisión de la venta entre un 5 y 10% de acciones en la bolsa de valores.

Aunó la intención de comercializar petróleo a través de trasnacionales, como un cambio benéfico para el venezolano.

El doctor en historia señaló que «tiene que haber seguridad jurídica, porque sino los inversionistas van a venir a poner su plata aquí sin seguridad, y para que la haya, el Gobierno tiene que comportarse como un buen padre de familia».

De cara a los cambios y recientes propuestas que ha realizado el oficialismo, Arráiz señaló un gran cambio. «Es pasar de las expropiaciones a las privatizaciones, es un cambio de 180 grados».

También te puede interesar: Toro Hardy estima que se necesitan 25 mil millones de dólares por año para recuperar producción de petróleo

En torno a la educación mayor venezolana, advirtió que «las universidades públicas están en una situación dramática, porque no reciben el presupuesto que piden al Estado».

En este sentido, el profesor planteó un sistema de universidades de fondo mixto, entre la administración del Estado y organizaciones o empresas que a cambio obtengan algún beneficio, para lograr la recuperación de las grandes casas de estudios.