Roberto Patiño sobre feminicidio en La Vega: “Es reflejo de la falta de mecanismos de protección”

(Caracas, 16 de mayo de 2022).- Roberto Patiño, experto en políticas públicas, explicó que lo que ocurrió en La Vega con la muerte de Arianna Jocxybel Parra Oliveros, una joven de 16 años, “es una tragedia espantosa” que considera es el reflejo de un problema más grande en la sociedad venezolana,

Comentó que este caso genera mucha impotencia porque se trataba de una joven jugadora de voleibol, quien tenía previsto representar a Distrito Capital en las competencias.

Precisó que lo que ocurrió “es un reflejo de la falta de mecanismos de protección”. Es decir, señaló que tienen que existir cambios políticos y en las políticas de seguridad ciudadana para evitar que sigan ocurriendo casos como el de Arianna.

Reconoció que mediante un trabajo de prevención se puede reducir la violencia. También considera que se pueden identificar a los jóvenes que están en una posición de víctimas y a los victimarios. “El sistema de justicia tiene que funcionar, no puede haber impunidad”, opinó.

Para finalizar, indicó que no solo hay que hacer cambios por Arianna o por su familia, sino para poder “soñar con un país distinto en el que una joven más nunca sea asesinada porque un hombre tenga celos o no comprenda que se acabó la relación”.