18.7 C
Caracas
jueves, marzo 28, 2024

Únete alerta a trabajadores públicos sobre posible privatización de empresas del Estado

(Puerto la Cruz, 17 de mayo de 2022. Redacción. Saray Portillo).- Servando Carbone, directivo de la Unión Nacional de Trabajadores Únete, alertó a los trabajadores públicos del país sobre una posible privatización de las empresas del Estado ante el nombramiento de Francisco Torrealba como nuevo ministro del trabajo.

En entrevista con el periodista Jesús Salazar para el programa Panorama informativo, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, indicó que este panorama tendría como consecuencia un gran movimiento de empleados con jubilaciones forzadas, despidos, entre otros.

“Es un personaje confrontador, pero desconocemos las estrategias a tomar por lo que debemos estar preparados pues por sus hechos los conoceréis”, sostuvo.

Reconoce los esfuerzos del gobierno nacional por mejorar las condiciones de los trabajadores. Sin embargo, aseguró que aún estas medidas no son efectivas.

Explicó que el sector público sigue sin contar con un poder adquisitivo con los salarios.

Destacó la trayectoria que venía haciendo José Ramón Rivero (designado el 2 de mayo de 2021 por Nicolás Maduro), con la construcción de un diálogo social complejo después de una posición cerrada por el gobierno nacional.

Aseveró que este era un buen camino que ahora no ven claro luego de la reciente designación de Torrealba frente al Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo.

“Desde la únete no lo vemos claro con el señor Torrealba”, dijo.

Dependencia de cambios ministeriales

De acuerdo a Carbone, para el sector trabajador ha sido una dinámica depender de los cambios ministeriales del gabinete del ejecutivo nacional.

Recordó que la gestión de Rivero en 2021 sirvió para empezar el verdadero diálogo social previsto por las organizaciones sindicales.

“A él, pudimos con respeto y altura, plantearle situaciones reales del sector y hacer un diálogo franco”, comentó.

Advirtió no estar seguro de que esto pueda ocurrir con el actual ministro.

Argumentó que con la relación y antecedentes que tiene Francisco Torrealba en el sector empresarial, no visualiza la misma voluntad de Rivero.

“No veo que tenga la opción de abrir el camino a los trabajadores”, concluyo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad