Arellano considera que guerra de Ucrania ha puesto a OTAN como epicentro de atención

(Caracas, 18 de mayo, 2022).- El internacionalista Félix Gerardo Arellano, aseguró que la guerra entre Rusia y Ucrania ha puesto a la OTAN como epicentro de atención del mundo.

Destacó que esta era una institución «prácticamente sin norte y en peligro de extinción», sin embargo, hoy en día los países no miembros la están considerando respuesta a sus preocupaciones.

«Que los países deban unirse a la OTAN implica un reacomodo en la geopolítica mundial» añadió.

Arellano explicó que hoy en día el promotor de estas transformaciones es Putin, quien quería eliminar la OTAN.

Recordó que Putin tiene el poder absoluto en su país desde que modificó la constitución. «Al interior de Rusia no hay limites» acotó.

También resaltó que espera que Putin no piense que Occidente debe llegar hasta Moscú para lograr un cambio político.

El internacionalista indicó que todo el que tenga acceso al Kremlin debe hacer un esfuerzo para llegar a un acuerdo con el tema de Ucrania.

Referente a la reciente flexibilización de sanciones que permitirá el diálogo entre la petrolera Chevron y el gobierno venezolano, resaltó que es una forma de acelerar lo que Biden aclaró a su entrada a la Casa Blanca “las sanciones son un medio para un fin; las negociaciones”.

«Ya hemos tenido otras flexibilizaciones que demuestran que Biden si quiere eliminar las sanciones, pero en un contexto de negociaciones» señaló.