18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Quiroz: “Las colas para abastecer combustible llegaron para quedarse definitivamente”

El economista petrolero y profesor de universitario, Rafael Quiroz, aseguró que hasta que no se solucione el problema de la producción de combustible a nivel del parque refinador venezolano, no habrá una solución definitiva.

En entrevista con Freddy Toro y Lucas Sarabia en “La Terminal” transmitido por Onda Valencia 100.9 FM, el economista indicó que el Estado no ha sido capaz de recuperar el nivel de refinación.

También te puede interesar: ¿Cómo llegamos a la gasolina?

“En la actualidad el parque refinador debería producir un millón 300 mil barriles, suficientes para abastecer el mercado interno y para exportar. Esta cantidad representa a las seis refinerías que son la capacidad total que tiene instalado todo el parque refinador, sin embargo, dos de ellas no se encuentran en función, Amuay trabaja al 10%, Cardona al 20% y eso, junto a El Palito no alcanzan para abastecer el mercado automotor”, explicó Quiroz.

El profesor universitario aseveró que el país seguirá dependiendo de las refinerías en Irán e India, en la medida que puedan seguir abasteciendo a nivel de combustible.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad